La UTEM será sede del Campeonato Nacional Universitario de Judo

Autor: web|
Los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, el deporte se toma el campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana, con la realización del Campeonato Nacional de Judo, que reúne a una decena de delegaciones de distintas universidades del país.

Con la misión de promover el deporte y la vida sana en la comunidad, la UTEM a través de su Servicio de Educación Física, Deporte y Recreación, organiza el Campeonato Nacional Universitario de Judo, instancia que recibe a cientos de deportistas y colaboradores provenientes de diferentes instituciones universitarias del país.

La competencia se lleva a cabo los días jueves 20 y viernes 21 de octubre en el gimnasio del campus Macul de la UTEM y es parte del Sistema de Competencias de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). El campeonato tiene carácter anual y las delegaciones han sido invitadas a participar del torneo.

La organización de estas jornadas tiene que ver con el compromiso de la UTEM con el desarrollo deportivo de la comunidad, entregando espacios y oportunidades de competición nacional, complementando la formación de nuestras y nuestros estudiantes” comenta Iván Manríquez Castillo, Jefe del Servicio de Educación Física, Deporte y Recreación (UTEM Deportes).

Acompañando a nuestras/os deportistas

En esta versión del Campeonato Nacional Universitario de Judo, la UTEM participa con dieciocho deportistas, entre los que se cuentan siete mujeres y ocho hombres. En ese sentido, la Universidad invita a toda la comunidad a acompañar a los seleccionados, para brindarles un constante apoyo en la actividad.

Uno de los objetivos que tienen estos campeonatos nacionales es que se realicen en los centros universitarios y en horarios en que la comunidad pueda participar y apoyar a los deportistas de su comunidad. También permite la vinculación con otros estudiantes y universidades del país”, señala Manríquez.

Se espera a toda la comunidad universitaria los días jueves 20 y viernes 21 de octubre en el gimnasio del campus Macul, para que sean parte de esta fiesta deportiva en la que, además de apoyar a sus compañeros y compañeras, se generen lazos con jóvenes de otras instituciones y se conozca más sobre las actividades y el deporte universitario.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin