PACE UTEM orienta sobre proceso de postulación a futuras/os estudiantes universitarias/os

Autor: web|
Con el objetivo de conocer sus expectativas, acompañarles en el término de la Educación Media y orientarles en los desafíos que vienen, el Programa de Acceso a la Educación Superior de la UTEM (PACE) se ha reunido con estudiantes en diferentes colegios del país.

El equipo especializado de la UTEM se ha reunido durante las últimas semanas con las y los estudiantes PACE pre habilitados de distintos establecimientos educacionales, con el fin de guiar e informar a las y los jóvenes sobre la Admisión 2023 y los cupos de este programa.

Entre los colegios y liceos visitados se encuentran el Complejo Educacional de Chimbarongo, Liceo Industrial de San Fernando, Liceo Emilia Toro, Insuco Diego Portales, Liceo Comercial B-72, Liceo Francisco Frías Valenzuela, Instituto San Miguel de Colina, Liceo Peldehue y Liceo Politécnico Manuel Montt, entre otros.

Sobre lo vivido con las y los estudiantes del Liceo Polítécnico Manuel Montt, por ejemplo, Valentina Aranda Brown -profesional del programa PACE UTEM- comenta que para la instancia es muy importante establecer vínculos con las y los jóvenes pre habilitados.

La idea es que al momento de la postulación haya un lazo de confianza para conversar sobre sus opciones y evaluar de una mejor manera qué decisión tomar”, explica.

Sin embargo, a pesar del estrés e incertidumbre que genera el ingreso a la universidad, a juicio de Aranda Brown las y los estudiantes han estado motivados por el proceso de postulación y los cupos PACE disponibles. “Es natural este tipo de ansiedad, pero además el PACE se incorpora como una nueva oportunidad que cambia los proyectos del estudiantado, aumentando sus posibilidades”, comenta la profesional.

“Mejor informados”

Por su parte, Daniel Coilla -alumno de Cuarto Medio del citado colegio- subraya que se siente emocionado por encontrarse dentro del grupo con mejor rendimiento, valorando de buena forma este tipo de instancias. “La reunión nos ha servido para orientarnos respecto al tema, sobre todo para saber a qué universidades y qué carreras ingresar con el cupo PACE. Ahora estamos mejor informados”, señala Coilla.

Por su parte, Victoria Montenegro, también estudiante de Cuarto Medio del Liceo Politécnico Manuel Montt, destaca la calidad de la información recibida, contando con buenos grados de orientación y respuestas con respecto al cupo PACE. “Sé qué universidades debo elegir al comienzo y cuáles dejar al final. Me orienta bastante la reunión para lo que necesito”, subraya.

PACE UTEM aconseja a las y los jóvenes que participan de la Admisión 2023 no tener miedo a preguntar, ya sean dudas tanto en aspectos técnicos como vocacionales. “Cuanto más dudas se aclaren, estarán mejor preparados para tomar una decisión informada sobre su futuro”, señala el programa UTEM.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin