Exitosa Primera Semana del Dibujante Proyectista UTEM

Autor: web|
Con la idea de promover colaboración, pertenencia a la carrera y el conocimiento de ésta entre estudiantes, profesionales del área compartieron con colegas y jóvenes.

Con el entusiasmo de convertir el evento en una actividad habitual, la Semana del Dibujante Proyectista tuvo una activa participación incluyendo charlas, talleres, actividades artísticas y deportivas, además de la visita de estudiantes de Tercero y Cuarto Medio. Organizada por la carrera y la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de VTTE, la actividad concitó la atención en el Campus Macul y el edificio M-10.

Para nosotros la organización se esta semana fue clave, ya que abarcó actividades que no son habituales para nuestras/os estudiantes, más allá de las clases, los trabajos y las tareas. El principal fin tras esta instancia fue promover el sentido de pertenencia a la carrera y darle a toda nuestra comunidad un espacio para conocerse más en profundidad”, destaca Mónica Díaz Gómez, jefa de la carrera Dibujante Proyectista.

Entre las actividades realizadas, se destacan las exposiciones hechas por Danny Lobos, Director del magíster BIM UTEM y docente de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, quien conversó en torno a las ventajas de este programa; José Vergara, académico de la carrera de Dibujante Proyectista y quien presentó su exposición llamada “Docente en Obra”; Alejandro Cáceres, profesor de la misma carrera y quien expuso en torno a la mecánica como valor agregado; y Elisa González, ex alumna titulada de la carrera y que conversó con los asistentes sobre su experiencia laboral.

Un hito importante es la visita realizada por el Liceo Politécnico Eugenio Pereira Salas, cuyos estudiantes de Tercero y Cuarto Medio pudieron conocer las instalaciones de la carrera y vivieron la experiencia universitaria desde la perspectiva del Dibujante Proyectista con el taller “Diseña tu casa”, liderado por la académica Francisca Salas.

También disfrutaron con las maquetas expuestas al público por primera vez y participaron de las charlas preparadas por las/os docentes y funcionarios de la carrera en la biblioteca Ximena Sánchez Staforelli, del Campus Macul.

La presencia de los estudiantes del Liceo Politécnico Eugenio Pereira Salas fue una buena oportunidad para dar a conocer la carrera”, comenta Francisca Lobos Gaete, estudiante de primer año de Dibujante Proyectista.

Las actividades -cuyo principal objetivo es promover la colaboración, pertenencia a la carrera y el conocimiento de ésta entre las/os estudiantes de la misma- se desarrollaron entre este 7 y 11 de noviembre, finalizando con jornadas deportivas y de camaradería de camaradería en el campus, además de la confección de un mural que se espera terminar en lo que queda de este año.

Para el profesor Alejandro Cáceres “el Dibujante Proyectista, al estar trabajando en su computador diseñando las gráficas o en su tablero, haciendo los trazados de forma manual, puede perder la capacidad de sociabilidad. En ese sentido, la camaradería que se generó en esta instancia es importante, pues hoy el trabajo en equipo es fundamental, saber cómo comunicarse de forma asertiva para lograr los propósitos”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin