UTEM reúne a estudiantes de Turismo de Latinoamérica

Autor: web|
El Tercer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo reúne a jóvenes de Colombia, México, El Salvador, Argentina y Chile.

El Auditorio de Dieciocho 390 reúne el miércoles 16 de noviembre a jóvenes de diversos países de América Latina en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo, instancia en la que se analizan los más importantes desafíos regionales para la actividad.

Para la jefa de Carrera Ingeniería en Gestión Turística UTEM, Marfilda Sandoval Hormazábal, esta cita en la universidad tiene una gran trascendencia, ya que es la primera que se realiza de manera presencial. Las dos versiones anteriores se efectuaron vía on line.

«Como casa de estudios superiores que impartimos la carrera de Turismo es algo muy importante, ya que estamos convocando la presencia de estudiantes de cinco países de la región, incluyendo el nuestro, representando cada uno de ellas y ellos la proyección del turismo del futuro», subraya la académica.

La jornada implica altas expectativas de todas las universidades que han enviado a sus jóvenes representantes al conversatorio, desde el cual surge también el próximo país sede.

La generación de redes es uno de los principales desafíos, ya que el turismo es una actividad importante en la recuperación económica de los países de la región tras la pandemia. De hecho, el encuentro lleva por título en esta oportunidad Reactivación Colaborativa del Estudiante de Turismo.

Las casas de estudios superiores presentes en el conversatorio -además de la UTEM- son Universidad Don Bosco (El Salvador), Universidad Tecnológica de Corregidora (México), Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Colombia) y Universidad Intercultural de Quillabamba (Perú)

La actividad internacional contempla recorridos por Facultad de Administración y Economía UTEM; el centro de Santiago; una visita técnica en la comuna de Puchuncaví, que considera recorridos en el Geositio Quirilluca y en la Caleta de Pescadores en Horcón, además del Parque Nacional Río Clarillo.

El programa del día 16 de noviembre en el Auditorio de Dieciocho 390 contempla el siguiente orden:

14:30 horas
Presentación Grupo Folclórico
15:00 horas
Comienzo del 3er Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Turismo
15:10 horas
Palabras de Bienvenida
15:30 horas
Ponencia Andrea Hernández
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte-Colombia
15:50 horas
Ponencia Kiara Hurtado
Universidad Intercultural de Quillabamba- Perú
16:10 horas
Cathering y receso de la actividad
16:40 horas
Ponencia Eunice CardozaUniversidad
don Bosco- El Salvador
17:00 horas
Ponencia Naymé Hernández Universidad
Tecnológica de Corregidora- México
17:20 horas
Ponencia Alondra Ayala
Universidad Tecnológica Metropolitana- Chile
17:40 horas
Palabras de Cierre

Participan en la organización del evento desde UTEM Vinculación con el Medio de Pregrado, la Facultad de Administración y Economía e Ingeniería en Gestión Turística.

Patrocinadores: Sernatur, Riest y Acetur – Organizadores: UTEM y Soloturismo.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin