PACE realiza salida pedagógica patrimonial a Valparaíso con estudiantes UTEM

Autor: web|
Con una positiva evaluación, el Programa de Acceso a la Educación Superior UTEM (PACE) organizasalida pedagógica patrimonial a Valparaíso, con estudiantes de primer y segundo año de distintas carreras.

Kenner Araque, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en Computación mención Informática, dice que la actividad “estuvo muy dinámica, con personas conocidas del mismo campus y del proyecto”.

El joven es parte de una veintena de estudiantes del Programa de Acceso a la Educación Superior UTEM (PACE) que participan de un recorrido patrimonial por Valparaíso, organizado por el programa UTEM.

La capital de la Quinta Región es patrimonio de la humanidad y uno de los principales centros turísticos del país. El objetivo central de la actividad es generar dinámicas de socialización entre los distintos grupos, promoviendo la vinculación entre los estudiantes de primer y segundo año del programa PACE.

En ese contexto -explica Cristian Neira, coordinador de AES- “se orienta a los estudiantes frente a los nuevos desafíos y ajustes académicos que existen en la Educación Superior”. Araque, en tanto, subraya que en el viaje se crean nuevas amistades que mantienen contacto, “por lo que siento que nos ayudan mucho estas salidas pedagógicas”, comenta.

El positivo balance de esta primera salida pedagógica, realizada el jueves 27 de octubre, es compartido también por el Programa PACE. Por ello, los organizadores ya planifican nuevas salidas para el año 2023, tanto a Valparaíso como al Parque Mahuida, entre otros espacios. Siempre con el objetivo de fomentar la socialización entre los y las estudiantes PACE.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin