Conoce el Primer Encuentro de Construcción Industrializada y Sustentabilidad UTEM

Autor: web|
La instancia reúne a referentes del área -tanto de empresas y organizaciones, como de universidades- representantes de instituciones públicas y privadas, además de profesores y estudiantes.

Economía circular, transformación digital, usos de la madera y eficiencia energética son algunos de los temas que componen el programa del Primer Encuentro de Construcción Industrializada y Sustentabilidad 2022, organizado por la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial UTEM

Con el objetivo de promover el componente sustentable en el sector -y tomando en cuenta la urgencia de disminuir el déficit habitacional en Chile- el evento reúne a referentes y protagonistas de la construcción para analizar dos grandes ejes: industrialización y sustentabilidad.

La actividad tiene lugar este jueves 24 de noviembre desde las 9 hasta las 19 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central UTEM, ubicada en Dieciocho #161, Santiago Centro.

La instancia reúne a referentes del área -tanto de empresas y organizaciones, como de universidades- representantes de instituciones públicas y privadas, además de profesores y estudiantes de la UTEM.

El evento propone espacios de conversación y análisis sobre los desafíos existentes en la industria considerando una planificación estratégica a nivel nacional respecto de cómo superar y dar soluciones a las problemáticas actuales del rubro, considerando medio ambiente, costos, productividad y calidad de vida.

Hay espacios para presentar los magísteres de Sustentabilidad y Eficiencia Energética y el del Sistema BIM, discutir sobre desafíos académicos para industrialización y sustentabilidad, además de caracterizar el uso y comportamiento de materiales (estructuras de acero, áridos reciclados y losas pretensadas), entre otras varias temáticas.

Inscripciones en el siguiente link

Revisa aquí el programa:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin