Nuevas herramientas premium de Google potencian la Transformación Digital UTEM

Autor: web|
El proceso general de transformación digital en la universidad se basa en principios tecnológicos que se implementan a través de cinco grandes componentes: gobierno digital, digitalización de procesos (soluciones tecnológicas), infraestructura digital, ciberseguridad y cultura digital.

Reuniones de videoconferencia con hasta 500 participantes; grabar, almacenar y compartir reuniones digitales; crear grupos de trabajo reducidos durante reuniones, informes de asistencia de participantes a sesiones y acceder a informes de originalidad ilimitados para docentes en tareas encomendadas son algunas de las funciones premium de Google Meet y Google Classroom a las que tiene acceso la Comunidad UTEM desde ahora.

La posibilidad se abre gracias al proceso de fortalecimiento de las plataformas informáticas institucionales que se realizan mediante el Proyecto de Transformación Digital que lleva adelante el Departamento de Sistemas y Servicios de Informática UTEM (Sisei).

«Se trata de un sistema de herramientas que integra a la perfección todos los elementos esenciales del trabajo en equipo, como correo electrónico, chat, llamadas de voz y vídeo, documentos compartidos, gestión de tareas, consola de administración o herramientas de seguridad para que los usuarios puedan conectarse, crear y colaborar de forma fácil y fiable, se esté donde esté», explica Luis Lara Plaza, director de la citada instancia.

El proceso general de transformación digital en la universidad se basa en principios tecnológicos que se implementan a través de cinco grandes componentes: gobierno digital, digitalización de procesos (soluciones tecnológicas), infraestructura digital, ciberseguridad y cultura digital.

El acceso a funciones premium a través de Google se ubica en el marco del tercer componente. UTEM ha adquirido licencias para el uso de Google Workspace for Education Plus tanto para estudiantes regulares como para funcionarios.

Variadas ventajas

Google Meet

Reuniones de videoconferencia con hasta 500 participantes.

Grabar, almacenar y compartir reuniones desde Google Drive.

Crear grupos de trabajo reducidos durante la reunión.

Informes de asistencia de los participantes en la sesión.

Google Classroom

Informes de originalidad ilimitados para docentes en tareas encomendadas por Google Classroom.

Otros servicios

Además de las funcionalidades premium especificadas anteriormente, recuerda que también puedes utilizar con tu correo institucional otras herramientas del universo Google:

Gmail: Correo institucional con capacidad ampliada de 30GB

Google Calendar: Calendario de eventos, tareas y reuniones

Google Drive: Almacenamiento de archivos en la nube

Google Docs, Sheets y Slides: Ofimática de Google, alternativa online a Word, Excel y Power Point

Google Forms: Generador de formularios de encuesta en línea

«Son recursos digitales que pueden ser utilizados para transformar la manera en la que las personas colaboran, favoreciendo la conexión, aprovechando al máximo el tiempo de los equipos y desencadenando que las ideas se transformen en impacto real en las actividades, a través de herramientas integradas y flexibles al alcance del usuario», enfatiza el director de Sisei.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin