La UTEM recordó a los que ya no están con un solemne concierto
Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Faltando pocos días para que finalice un turbulento 2020, la comunidad universitaria de la UTEM redujo la velocidad de su vida en pandemia, para recordar a las personas que durante este año nos dejaron, a través de un solemne y emotivo concierto musical.
En el “Encuentro por la memoria” la UTEM invitó a todos y todas a reflexionar sobre lo vivido en este difícil periodo, buscando que las personas reconozcan el aporte que han hecho a la Universidad a pesar de las especiales circunstancias que vivimos. Asimismo, homenajear a los cinco funcionarios que partieron:
- Luis Rojas Bocaz
- Juan Carlos Gómez Arias
- Nelson López Quiñilen
- Heraldo López Espinoza
- Luis Saavedra Salazar
A través de hermosa música, en un concierto especial interpretado por el Doctor Honoris Causa de la UTEM, Roberto Bravo y acompañado por las talentosas Andrea Cárdenas en el canto y Monserrat Prieto en el violín, los asistentes pudieron recapitular el 2020 y despedir a todos quienes nos dejaron.
En ese sentido, el rector Luis Pinto Faverio, agradeció el trabajo de todos los miembros de la familia UTEM durante este año e invitó a ser optimistas para el futuro.
“Debemos tomarnos una pausa de todos los cambios, que no estamos en un escenario normal y, aun así, hemos logrado llegar hasta acá. El reconocimiento a este esfuerzo es muy necesario porque en la velocidad diaria de nuestras vidas, es fácil perder de vista la trayectoria y forma en la que hemos llegado hasta este momento. Yo en mi calidad de rector de esta casa de estudios quiero extender y valorar ese esfuerzo de todas y todos los trabajadores UTEM.”
Asimismo, la máxima autoridad universitaria, llamó a honrar la memoria de los miembros de la familia UTEM que no se encuentran con nosotros, reconociendo su trabajo y llamando “al encuentro y a la memoria, como un acto de resistencia en la humanidad. En nuestra comunidad cinco personas dejaron de estar con nosotros y familiares cercanos de algunos miembros de nuestra comunidad también partieron, eso no nos puede dejar indiferentes”.
En la misma tónica, el Director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano Peralta, señaló que “no ha sido posible despedir a nuestros compañeros, como lo hubiéramos querido, pero no desaprovecharemos la oportunidad de realizarles un merecido homenaje. Quiero agradecer a todos quienes han partido en esta pandemia y expresarles que los recordaremos con especial cariño, manteniéndolos en nuestro recuerdo por siempre”, finalizó.
Revive este Encuentro aquí