Rectoría y Decanato de Humanidades lideran jornada de planificación
Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El pasado viernes, en la Sala Amanda Labarca de la casa central, se realizó este encuentro, encabezado por la rectora Marisol Durán Santis y el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira, para programar y evaluar el plan de desarrollo de dicha Facultad, el que busca consolidar las estrategias de crecimiento y mejoramiento en los ámbitos de complejización y aseguramiento de la calidad.
La actividad contó con la presencia de autoridades de diferentes departamentos, así como también personal administrativo, personal académico y estudiantes, todas/os quienes formaron parte del debate en torno al Plan de Desarrollo Institucional.
Este proyecto representa el tercer ciclo quinquenal de planificación estratégica de la Universidad, y tal como detalló la rectora, «cada fase de planificación se ha construido de acuerdo con las lecciones y aprendizajes del ciclo anterior, en base a un proceso de mejoras incrementales en las capacidades institucionales de planificación, implementación, monitoreo, evaluación y ajustes«.
Por otro lado, el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira, valoró el grupo de trabajo presente en esta instancia, indicando que, “Es un gran desafío este proyecto de desarrollar nuestro plan, y para ello hemos congregado a personas de distintos ámbitos de la facultad. Esto partió en un consejo de facultad en donde se pone el tema y se decide que haya representantes de las diferentes divisiones de las unidades, porque llevan la historia y llevan, de alguna forma, todo lo necesario para aportar”.
El ciclo vigente, enmarcado en el PDI 2021-2025, pretende lograr que todas las decisiones ligadas al desarrollo institucional vayan en línea con la estructura de la Universidad y de cada Facultad. De esta manera, con la implementación de este sistema se busca articular un eje
de consolidación, entre la planificación central y las facultades.