Académico Rommy Zúñiga publica dos artículos en revistas ISI

Autor: Christian Luco|
El académico del Departamento de Biotecnología Rommy Zúñiga publicó dos nuevos artículos en las revistas Journal of Food Engineering y Carbohydrate Polymers –ambas, revistas ISI–.

En la primera, el profesor publicó “Aerated whey protein gels as new food matrices: Effect of termal treatment over microstructure and textural properties”, artículo que fue resultado de parte de la investigación que se ha realizado en el marco del proyecto Fondecyt “Controlled protein denaturation for the engineering design of aerated food products with enhanced textural and nutritional properties” y del trabajo de tesis de Macarena Orrego, estudiante de Ingeniería en Industria Alimentaria.

“Con esto, queremos resaltar que nuestros alumnos de pregrado son una excelente materia prima y que son capaces de realizar investigación de primer nivel si se les entregan las condiciones adecuadas”, sostuvo el académico.

Parte de este trabajo ha sido presentado en congresos internacionales –como el 1st Congress on Food Structure Design de Lisboa– y otros del ámbito nacional por ejemplo, el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Además, la estudiante también realizó una presentación sobre este tema en el Primer Encuentro de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente.

Por otra parte, en enero de este año, el académico publicó en Carbohydrate Polymers el trabajo “Physical properties of emulsion-based hydroxypropylmethylcellulose/whey protein isolate (HPMC/WPI) edible films” el cual fue resultado de la colaboración con académicos de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Santiago.

“El artículo es resultado del trabajo de una alumna de postdoctorado de la PUC y que realizó parte de su trabajo experimental en nuestro laboratorio bajo mi supervisión. Con esto afianzamos nuestra capacidad de realizar investigación colaborativa con otras instituciones”, apuntó el profesor.

Para leer los artículos, haz click en los siguientes enlaces:


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin