Dos investigaciones del Departamento de Biotecnología de la UTEM se presentaron en Congreso Internacional de Hidrocoloides en Canadá

Autor: Gabriela Lucero|
El Doctor Rommy Zúñiga Pardo, académico del Departamento de Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana presentó dos investigaciones en el “13th International Hydrocolloids Conference”, realizado en la ciudad de Guelph, Canadá.

El Congreso, realizado entre el 16 y el 21 de mayo, fue organizado por la Universidad de Guelph y tuvo como objetivo analizar los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el área de los hidrocoloides utilizados en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Los principales temas del Congreso estuvieron relacionados con las propiedades funcionales de los hidrocoloides (sustancias que al ser disueltas o dispersarse en agua, producen espesamiento o gelificación), proteínas e ingredientes lácteos, entre otros.

Durante la actividad, el académico presentó el trabajo “Polymerization degree of whey protein isolate affected microstructural and physical properties of oil-in-water emulsions”, basado en el proyecto de título de la estudiante Nataly Dapueto Huircaman, de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria.

Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en el marco del proyecto Fondecyt “Controlled protein denaturation for the engineering design of aerated food products with enhanced textural and nutritional properties”, en el cual participa como co-investigadora la Doctora Elizabeth Troncoso Ahues, del Departamento de Química.

La segunda exposición que realizó el Doctor Rommy Zúñiga Pardo, fue “Time-dependent flow behavior of commercial thickener employed for dysphagia therapy”, charla resultante de la tesis de Macarena Martínez Oportus, estudiante del programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile, de quien el académico es director de tesis.

Durante el Congreso, el Doctor Zúñiga tuvo la oportunidad de visitar el edificio de Food Science de la Universidad de Guelph, compartiendo con académicos y estudiantes de postgrado de esa Universidad.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin