Rector Luis Pinto llama a consolidar avances y distingue a Profesores Eméritos 2018

Autor: Christian Luco|

En el marco de los 25 años de la Universidad Tecnológica Metropolitana al servicio del país, el rector Luis Pinto Faverio realizó la Cuenta Anual correspondiente al año 2017, instancia donde también se reconoció a los Profesores Eméritos 2018.

En el Salón de Honor de la Casa Central se realizó, este 22 de agosto, la ceremonia de Cuenta Anual 2017, cuyo objetivo fue compartir con las principales autoridades y la comunidad universitaria, los progresos alcanzados por la Universidad Tecnológica Metropolitana en materia de gestión.

La principal autoridad realizó un completo reporte de las distintas estrategias implementadas, las cuales han logrado un impacto positivo en los ámbitos académicos, de vinculación con el medio y extensión, administrativo y financiero de la institución. “Todas ellas cumplen con la finalidad de continuar avanzando hacia la complejización de la UTEM”, enfatizó el rector.

Entre lo mencionado en las mejoras del área académica, se destacó el fortalecimiento de la formación de pregrado, la investigación y el desarrollo del postgrado, consideradas como “actividades fundamentales y prioritarias” en el cumplimiento de la misión universitaria. En el desarrollo de esa labor destacó la gestión realizada en la introducción de nuevos servicios de apoyo estudiantil, el incentivo a la postulación de proyectos y publicación de investigaciones y el mejoramiento de espacios en los diversos campus de la UTEM.

Adicionalmente, el rector se refirió al aumento de presupuesto de los “planes de mejora”, el compromiso de los cuerpos colegiados, los nuevos procedimientos en torno al tratamiento del acoso laboral y sexual, además de los avances en la visibilización del trabajo de la universidad a nivel comunicacional.

“La situación nos debe dejar satisfechos, pero a la vez inquietos. Nuevos desafíos se nos avecinan y debemos seguir contando con su compromiso, con su esfuerzo y con el sentido de unidad que nos ha permitido avanzar”, afirmó.

Reconocimiento a Profesores Eméritos

Una vez terminada la Cuenta Pública, el rector agradeció a la comunidad UTEM por la entrega durante este año, haciendo una mención especial a los profesores condecorados en esta ceremonia, recalcando sus años de servicio y su aporte en el crecimiento de la universidad.

“En función de su afecto por sus educandos, de su amor por su comunidad universitaria, de su entrega por nuestra Institución, se han hecho merecedores de que hoy, quienes aún seguimos la ruta en su nombre, les reconozcamos humildemente con un status distinto, que los erijamos como modelo a seguir para las nuevas generaciones de académicos que hoy pueblan nuestras aulas, talleres y laboratorios”.

Puedes revisar la nómina de profesores condecorados, a continuación:

  • Hita Mirtus Talia Gutiérrez Von Hundt
  • Hilda Fuente de La Cruz
  • Orieta López Miranda
  • María Texia Iglesias Maturana
  • Lidia Ortega Silva
  • Rudy Iguain Miranda
  • Renato Buchheister Fluhmann
  • Luis del Canto Harboe
  • Hugo Omar Inostroza Sáez
  • Franklin Maltés Santiago (Q.E.P.D.)

VER MÁS

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin